Gobierno Federal
11_amlo_izamal_notas200919_ct.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO: ‘no somos dictadores, vamos a lograr la paz en el país’

Sáb 19 Octubre 2019 19:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, fue la adecuada para no poner en riesgo la vida de los habitantes de Culiacán, Sinaloa; añadió que su gobierno no tiene tintes dictatoriales, por lo que se logrará construir la paz en el país.

“No es ‘a ver, ahí están unos alborotadores, unos delincuentes y a mandar al policía y a mandar al Ejército y a usar la fuerza y a reprimir’. No, no somos dictadores, no somos tiranos, nosotros vamos siempre a respetar la vida de los seres humanos y se puede lograr así la paz”, enfatizó.

De esta manera, el mandatario federal negó que las Fuerzas Armadas se utilicen para reprimir a la ciudadanía, subrayando que esa práctica se aplicaba en sexenios anteriores.

Adicionalmente, reconoció a los militares por su actuar durante los acontecimientos violentos en Culiacán.

“Ahora que ellos nos están ayudando estoy seguro que están contentos porque antes les daban órdenes de reprimir al pueblo, ahora el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de México no les va dar nunca la orden de atacar al pueblo, no vamos a enfrentar hermanos con hermanos”, manifestó.


Con información de Excélsior.

AMLO dice que si detenían a Ovidio no habría paz en Sinaloa ni México