Gobierno Federal
3_amlo_notas_281118.jpg
Foto: Notimex AMLO: no tengo oposición a entrega de Águila Azteca a Kushner
Mié 28 Noviembre 2018 11:41

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la entrega de la Orden del Águila Azteca, al yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, fue una decisión que solo corresponde al actual gobierno mexicano. De la cual dijo “no tengo yo ninguna animadversión” sobre dicho asunto.

Refirió que la información con la que se cuenta es que: “él (Kushner) ayudó en la negociación durante el tratado. Si ese es el argumento que está utilizando el gobierno mexicano, consideró que es algo apegado a la realidad, o que se ajusta a la realidad. En las negociaciones del tratado siempre estuvo él presente”, sostuvo López Obrador

En entrevista para La Jornada, agregó que cada gobierno tiene su forma de actuar y si para ellos fue importante la participación del asesor de Trump; “ese es un enfoque”, pues la actual administración “lo ha tratado más, yo no tengo nada en contra de él, nada en contra del postulado a la medalla”. 

Luego que se desató una ola de críticas en las columnas políticas y las redes sociales, cuestionando sobre los méritos y trayectoria de Kushner para recibir dicha condecoración, el próximo presidente mexicano expresó: “debemos actuar con tolerancia si está de por medio el lograr una buena relación con Estados Unidos”. 

Cabe recordar que este 27 de de noviembre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que le otorgaría al yerno de Donald Trump el máximo reconocimiento con que el gobierno mexicano condecora a un extranjero por sus servicios prestados a la humanidad o al mundo.

EPN explica los motivos para dar Águila Azteca al yerno de Trump