AMLO: nos sacó del hoyo el Ejército al encargarse del nuevo aeropuerto

Gobierno Federal

08_amlo_nayarit_notas041220.jpg

Foto: Youtube Andrés Manuel López Obrador

Pilar Cayetano

Vie 04 Diciembre 2020 16:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Ejército mexicano los sacó del “hoyo”, hablando en el lenguaje del beisbol, al hacerse cargo de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía. Esto luego de reconocer a los ingenieros militares su apoyo en distintas tareas.

“La construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, fue una decisión más compleja, la mayoría opinaron que debería de cancelarse el proyecto de construir el aeropuerto del lago de Texcoco y hacerlo en Santa Lucía, tomamos esa decisión, muchas críticas. En el lenguaje del beisbol, nos sacó del hoyo el Ejército, porque se hicieron cargo de la construcción del nuevo aeropuerto”, señaló López Obrador desde Ruiz, Nayarit.

¿Por qué importa? AMLO indicó que tanto la Secretaría de la Defensa como la de Marina, les ayudan haciendo canales, limpiando playas, como lo fue con el sargazo; así como desazolvar los ríos en Tabasco y las zonas bajas donde hay inundación, a la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros proyectos.

Contexto: López Obrador destacó la labor del Ejército en distintos proyectos, incluso recordó que es importante tomar en cuenta que tienen la función de ayudar en el desarrollo del país, apoyar para el progreso de México y ello está “en la ley orgánica del Ejército, es una de sus funciones, una de sus tareas y es lo que se está haciendo ahora”.

Te puede interesar:
AMLO delegó tareas especiales para Ejército y Marina, ¿cuáles son?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado