Lo Último

Politileaks


amlo_nota6200718.jpg

AMLO dio a conocer propuesta que envió a Trump con Pompeo

Autor: Político MX

Dom 22 Julio 2018 09:10

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la información sobre la carta que envió a Donald Trump a través de una delegación de altos funcionarios estadounidenses encabezados por el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, que visitaron el país hace unas semanas, misma que informaron ya fue recibida.

En conferencia de prensa de este domingo, Marcelo Ebrard, quien fue propuesto para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del nuevo gobierno, leyó el documento que fue enviado al estadounidense, en donde López Obrador agradeció la atención y respeto de Trump en su platica telefónica que sostuvieron luego de ganar la elección  y agregó que su propuesta en la relación de ambos países.

El tabasqueño, propuso iniciar una nueva etapa en la relación, basada en respeto y entendimiento en áreas comunes, hacer un esfuerzo en temas como el comercio, migración, desarrollo y la seguridad.

En el tema de migración, el virtual presidente electo, pidió un trato digno y respetuoso para la comunidad migrante en aquel país y añadió que su gobierno buscará trabajar para que los mexicanos no tengan que migrar a Estados Unidos. 

Sobre comerció llamó a hacer un esfuerzo y concluir con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reanudando las platicas con los representantes de México, Estados Unidos y Canadá y que su equipo de transición, participaría con el actual equipo del gobierno federal, además de que agregó que buscara trabajar en un plan económico con los países centroamericanos de igual manera temas de comercio y migración.

AMLO consideró que en su próximo gobierno habrá grandes cambios, sobre todo en temas de migración y agregó que estará dispuesto a incluir en el presupuesto 2019 los recursos para el desarrollo de la región, a fin de atender las causas que originan el fenómeno migratorio.

#EnVivo Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, conferencia de prensa de la casa de transición en la colonia Roma.

Posted by El Universal Online on Sunday, July 22, 2018

Asimismo, Andrés Manuel reiteró que se encuentra a la espera de que le sea entregada su constancia de mayoría para poder iniciar de manera formal con sus trabajos. 

Sobre el tema del fideicomiso informó que ya presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defenderse de las acusaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), pues aseguró que no incurrieron en ningún acto ilegal. 

Informó que los foros de pacificación del país iniciaran el 7 de agosto y aseguró que en su gobierno transparentara los recursos que perciban todos los servidores públicos así como los altos funcionarios. "No puede haber gobierno rico con pueblo pobre", destacó.

text

INE revira a AMLO: no abusamos de atribuciones con multa
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales