Gobierno Federal
05_escaner_biometrico_bb020120.jpg
Foto: einatec

AMLO ordena a Segob no meterse con datos biométricos del INE

Lun 27 Enero 2020 07:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que no es tema prioritario la solicitud de obtener una cédula de identificación única, razón por la cual la Secretaría de Gobernación solicitó los datos biométricos al Instituto Nacional Electoral (INE).

"Como no fue atendida la solicitud por el Instituto Electoral yo le di instrucciones a la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) que no insistiera, que no nos metamos en eso, que no demos motivo para que se vaya a pensar que tenemos nosotros interés de controlar, como en las dictaduras, la situación de cada ciudadano, de cada persona, no. Y cómo están muy sensibles los del Instituto Electoral pues no hay que testerearlos; además no es un asunto prioritario... ya cuando se serenen, y se entienda y además que la gente esté informada de qué se trata y todo,  pero todo eso de tener una identificación única, todo eso genera muchas sospechas, inquietudes, entonces no queremos eso, o hacerlo en su momento cuando se pueda, no es prioritario".

Lo que sí es prioritario, dijo, es elevar a rango constitucional uno de sus programas: "Saben qué tengo ahora como prioridad en el Congreso, quiero pedirles de manera respetuosa que se atienda la iniciativa para elevar a rango constitucional la pensión a adultos mayores, y las becas para personas con discapacidad y estudiantes", comentó.

En conferencia mañanera, AMLO reiteró: "si atendemos las causas, vamos a poder lograr una sociedad mejor, si no hay trabajo, si el salario no alcanza, si se abandona el campo, a los jóvenes, si continúa la desintegración familiar y continúa la corrupción es pecho a tierra", explicó.

datos_biometricos_ine_segob

INE dice a Segob que no le puede dar datos biométricos de ciudadanos