AMLO pedirá aclarar casos Cienfuegos y Veytia tras elección en EUA

Gobierno Federal

2_amlo_cancela_comida_scjn_notas_121218_ML.jpg

MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Thalí Leyva

Mar 03 Noviembre 2020 12:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que una vez que pase el proceso de elección a la Presidencia de Estados Unidos, pedirá a aquel país que aclaren los casos del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Nosotros vamos en su momento a pedir aclaración de todo esto, ahora no porque estamos cuidando en no meternos en la parte electoral, pero ya en la noche, se va a llevar o el tiempo que lleve el proceso electoral y tenemos que revisar todo esto, cómo es que se dan estas aprehensiones, quiénes intervienen, sobre los acuerdos que hay con agentes de Estados Unidos, que actúan en México”.

Agradece a Trump. En plena jornada electoral en Estados Unidos, AMLO agradeció a Donald Trump el respetar la soberanía de México y no intervenir en asuntos de seguridad al interior de nuestro país.

“Nosotros tenemos que agradecer que el presidente Trump ha sido respetuoso, no han interferido, no han participado en acciones encubiertas o no han habido acuerdos para que las agencias extranjeras intervengan en nuestro país y ellos han sido respetuosos en eso. Sin embargo hay temas que queremos aclarar bien”, sostuvo López Obrador.

Te puede interesar:
AMLO responde al PRI que no puede pagar defensa de Cienfuegos en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado