AMLO pide apresurar vacunación contra COVID en 39 municipios del norte para reapertura de frontera con EUA

Gobierno Federal

04_amlo_vacuna_stock.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ El Economista

Político MX

Jue 17 Junio 2021 11:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se agilice la vacunación contra coronavirus o COVID-19 en 39 municipios del norte del país con la finalidad de que la frontera con Estados Unidos se abra a la brevedad.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, López Obrador declaró: “Queremos que se abra la frontera lo más pronto posible, por eso se decidió utilizar estas vacunas (Johnson & Johnson) para aplicarlas en los 39 municipios fronterizos”.

¿Por qué importa? Cabe señalar que este miércoles, llegaron a México un millón 350 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson, que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos, las cuales fueron designadas para inocular a las personas de 18 a 39 años que viven en 39 municipios que comparten la frontera con Estados Unidos.

¿Qué sigue? Las vacunas fueron redirigidas a su llegada a Toluca, Estado de México, para comenzar con la vacunación para la población en el estado de Baja California, uno de los principales pasos fronterizos entre ambos países.

Te puede interesar:
Este martes arriban a México 1.3 millones de vacunas contra COVID de Johnson & Johnson

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado