AMLO pide a Segob atender a familia de Édgar Veytia y revisar su caso

Gobierno Federal

12_edgar_veytia_26_09_19_km.jpg

Foto:NNC

Nayeli Lozano

Jue 11 Febrero 2021 07:48

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob), revisar la solicitud de la familia del exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos por presunto narcotráfico, la cual argumenta que está acusado injustamente y que su caso debería tratarse igual que el del general Salvador Cienfuegos. AMLO dijo que su gobierno “nunca permitirá que se cometa una injusticia”.

¿Qué ordenó AMLO? Durante su conferencia mañanera, López Obrador dio la instrucción de que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encianas, atienda el caso. Además pidió a los familiares de Veytia que asistan a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a organismos internacionales a presentar denuncias.

Contexto. La Corte de Brooklyn, sentenció a 20 años de prisión a Veytia, acusado de traficar drogas a Estados Unidos, también fue condenado a cinco años de libertad bajo supervisión, así como a entregar un millón de dólares de activos asegurados.

Te puede interesar:
Cienfuegos ratifica denuncia por ‘guerra sucia electoral' en Monterrey

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado