Gobierno Federal
05_segob_planton_scjn_notas_040119_ml.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

AMLO pide a morenistas retirar plantón de Suprema Corte

Vie 08 Febrero 2019 12:27

Desde hace 60 días, militantes de Morena instalaron un plantón afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), bajo la exigencia de reducir los salarios de los ministros, sin embargo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió que el bloqueo sea retirado.

En conferencia de prensa, López Obrador indicó que desconoce el motivo por el que continúa el plantón, y es que, dijo, el asunto ya está por resolverse. “No sé bien a bien el por qué continúa, porque al principio se inició, según me informaron, por los salarios elevados de los ministros, pero ya eso está resolviéndose legalmente”.

De acuerdo con El Universal, el plantón está encabezado por el activista Armando Monter y cuyo grupo exige el descongelamiento de la Ley de Remuneraciones y establecimiento de un órgano colegiado de juristas y académicos para supervisar el proceder de los ministros.

López Obrador hizo un llamado a que el bloqueo en la SCJN sea retirado e invitó a los manifestantes a establecer un diálogo. “Ojalá ellos por su propia voluntad decidan levantar su protesta, ojalá. Yo los llamaría a eso y que si hace falta un diálogo con compromisos, pues que se unan, nosotros ayudamos si lo considera así este grupo de protesta, si nos lo piden, podemos intervenir para, respetuosamente, hablar con el Poder Judicial que es un poder independiente”.


AMLO transparenta su recibo de nómina: $186,000 en 3 quincenas