AMLO exige pruebas a Silvano Aureoles tras acusar a Morena de 'narcopartido'

Gobierno Federal

silvano_amlo_jorge_arciga_notimex_francisco_estrada_notimex.jpg

Foto: Jorge Arciga, Francisco Estrada/Notimex

Thalí Leyva

Jue 24 Junio 2021 09:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que presente pruebas de que el narcotráfico apoyó a los candidatos de Morena y aliados a ganar en las elecciones del pasado 6 de junio; de cualquier otra forma sería amarillismo.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre las acusaciones de Aureoles contra Morena, a lo que él respondió: “Que pruebe, si tiene elementos.. Lo más importante es que se presenten pruebas, porque sino son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante”.

Contexto. Esto ocurre luego de que el gobernador perredista de Michoacán, acusó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que detrás de Morena está el crimen organizado, al ganar los estados ubicados en todo el corredor Pacífico, por lo que lo llamó un “narcopartido”.

“Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena y, ¿quién está detrás de Morena?, el crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República, que después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”, acusó.

Te puede interesar:
Ramírez Bedolla responde a Aureoles por dichos de narcopartido: entiendo que ande desesperado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado