Gobierno Federal
05_amlosuperdelegados1200_notas190319_ct.jpg
Foto: @DrCarlosLomeli

AMLO pide se indague 'sin impunidad' ante denuncias vs delegados

Vie 25 Octubre 2019 08:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se investiguen las denuncias en contra de los llamados “superdelegados” las cuales están en la Secretaría de la Función Pública.

“Es una denuncia que está desahogando la Secretaría de la Función Pública, como otras, deben de tener ahí cientos de denuncias, sería bueno saberlo, no son 10, lo que pasa que estas 10 pues tiene que ver con los coordinadores del Gobierno Federal… qué opino, que se investigue y que sin impunidad para nadie se actúe”, indico.

Recordemos que Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que son 10 los superdelegados que están siendo investigados por supuestas irregularidades en programas sociales en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora. 

La funcionaria detalló que se trata de 12 denuncias en contra de estos servidores públicos y que en caso de ser culpables serán acreedores a sanciones, incluso con prisión preventiva oficiosa.

SFP investiga a 10 superdelegados por irregularidades: Irma Eréndira