Gobierno Federal
05_amlo_bartlett1200_notas120219_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO anuncia que CFE logró acuerdo con empresas por gasoductos

Mar 27 Agosto 2019 04:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este martes se haya logrado un acuerdo con las empresas por el tema de los gasoductos, con este hecho, se garantiza el abasto suficiente de gas y se generan ahorros sustantivos.

“Se logró por fin un acuerdo. Quiero señalar o subrayar que esto fue posible por la disposición al diálogo de los empresarios porque legalmente ya se habían firmado los contratos, ya se habían acordado condiciones”, sostuvo López Obrador.

Asimismo reconoció al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y agradeció a las empresas que ayudaron para lograr el acuerdo. Además de la intermediación de los dirigentes del sector empresarial, especialmente a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelin;  y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle.

Por su parte, Manuel Bartlett, director general de la CFE dio a conocer que se realizaron tres reuniones generales con las empresas transportistas para lograr un acuerdo. Los ahorros significan 4 mil 500 millones de dólares.

AMLO dice que esta semana habría acuerdo con empresas por gasoductos