Gobierno Federal
02_amlo_organo_conbustible_notas_170119_ml.jpg
Foto: Pedro Anza/Cuartoscuro.com

AMLO podría prestar dinero a Michoacán para pagar a maestros

Mié 23 Enero 2019 07:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a adelantar participaciones federales al Gobierno de Michoacán para que le pague a los maestros que mantienen bloqueadas las vías del tren. 

“Es un bloqueo a trenes por parte de maestros que exige que el Gobierno de Michoacán les pague, nosotros estamos en la mejor disposición de transferir recursos a Michoacán para que les pague, pero como un préstamo, un adelanto a las participaciones federales, no queremos resolver las cosas así, es una obligación del gobierno del estado… No vamos a dejarnos chantajear”, afirmó. 

“Si es una responsabilidad del gobierno del estado, que la asuma, si nos solicita que se le adelanten participaciones federales lo hacemos, pero no vamos  nosotros con recursos de la Federación, con recursos públicos a resolver un problema que no es de nosotros”, dijo AMLO. 

Previamente, el secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala, urgió al Gobierno Federal a enviar los recursos para pagar a los maestros y así que se levanten los bloqueos que mantienen en las vías férreas.

En conferencia de prensa, el funcionario michoacano indicó que suman más de 180 horas de obstrucciones de agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y esto ha afectado a la vida productiva de la entidad.