Gobierno Federal
07_amlo_trump_notas090720ct.jpg
Foto: The White House

AMLO: por elecciones está 'caliente' asunto y Trump insiste en muro

Lun 07 Septiembre 2020 10:51

El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso emitir algún comentario respecto a la insistencia de Donald Trump sobre que México pague el muro fronterizo. Agregó que los dichos se dan en vísperas de las elecciones de Estados Unidos,imagínense cómo está de caliente ese asunto”.

Así lo dijo: “Estados Unidos en 45 días va a haber elecciones, imagínense cómo está de caliente ese asunto, ojalá y no pase a mayores pero como es legítimo los candidatos están expresándose, por eso lo más adecuado es esperarnos a que pasen las elecciones”.

¿Por qué importa? AMLO destacó que se debe tomar en cuenta que en cualquier parte del mundo cuando hay elecciones hay mayor manifestación de opiniones y brota el entusiasmo.

Contexto: El pasado 27 de agosto en la Convención Nacional Republicana, Trump aceptó de manera formal la nominación como aspirante presidencial, con lo que sus discursos rumbo a las elecciones de noviembre se intensificaron y en lo que respecta al muro fronterizo dijo que México “entiende” que va a pagar por él.

AMLO será respetuoso ante uso de su imagen en campaña de Trump