AMLO presenta Parque Ecológico Lago de Texcoco; se inaugura en 2021

Gobierno Federal

02_proyecto_parque_ecologico_texcoco_250820_km.jpg

Foto: Infobae

Thalí Leyva

Mar 25 Agosto 2020 10:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Proyecto para rescatar el Parque Ecológico del Lago de Texcoco. El encargado de la recuperación, Iñaki Echeverría, informó que el 2021 se inaugurará la reconstrucción del centro ecológico, la cual estará en manos del Ejército.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, Echeverría indicó que se busca rehabilitar 12,200 hectáreas de la zona; que incluirá área de refugios para aves acuáticas, la apertura en 2021 para algunos actos públicos en 4,800 hectáreas, además de acciones de restauración y atención de cuerpos de agua.

En tanto, Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua, delineó que se planea que los visitantes realicen actividades: cine al aire libre, conciertos, picnic, ciclismo, caminatas y carreras, festivales, entre otras.

¿Por qué es importante? Además de las actividades que ya realiza el Ejército, como la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, los cuarteles de la Guardia Nacional, atención al COVID-19, seguridad pública, entre otras; ahora le fue asignada la tarea del proyecto para el Parque Ecológico del Lago de Texcoco.

Te puede interesar:
AMLO: 'proyecto en lago de Texcoco será como la nueva Tenochtitlán'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado