AMLO dio ascensos a Fuerzas Armadas; Sedena y Semar refrendan lealtad

Gobierno Federal

08_reconocimiento_fuerzas_armadas_201119_km.jpg

Foto: YT/Gobierno de México

Pilar Cayetano

Mié 20 Noviembre 2019 10:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de condecoraciones y 6,479 ascensos a hombres; así como a 1,699 mujeres que son elementos de las Fuerzas Armadas. En el acto, tanto José Rafael Ojeda, secretario de Marina como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, refrendaron su lealtad con AMLO. 

José Rafael Ojeda, secretario de Marina, informó que en México como se ha hecho en 1939 y con base a lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en vigor, se dieron los siguiente ascensos: 

Ascienden al grado inmediato 6,479 hombres y 1,699 mujeres entre generales, almirantes, jefes, capitanes, oficiales, tropa y marinería. 

Así como 22,166 hombre y 36001 mujeres militares y navales reciben condecoraciones de perseverancia por el tiempo de servicio prestado dentro de las Fuerzas Armadas. 

Por su parte,  Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, refrendó su compromiso y lealtad, al tiempo que le manifiesta su “profundo respeto” a la institución Presidencial que López Obrador encabeza, al haber sido elegido en un proceso “democrático y transparente”. 

“Los militares de tierra, aire y mar no buscamos protagonismo lo hacemos por el bien de México, señor presidente en su gobierno se nos han encomendado nuevas tareas, tenga la seguridad que los soldados nos sentimos orgullosos y honrados de que así sea y lo hacemos porque sabemos que esos esfuerzos están encaminados a la transformación de México que usted dirige. Respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad”, declaró. 

“Le refrendamos el principio de las Fuerzas Armadas de ser siempre leales, finalmente, reiteró a todos ustedes que las Fuerzas Armadas seguirán sirviendo con lealtad a México, a sus instituciones y a nuestro comandante supremo”. 

15_reconocimiento_fuerzas_armadas_201119_km.jpg

Te puede interesar:
AMLO presencia representación de la Revolución en desfile del Zócalo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado