AMLO prevé que Secretaría de Salud se mudar en octubre al puerto de Acapulco

Gobierno Federal

amlo

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Político MX

Dom 18 Julio 2021 20:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que la Secretaría de Salud (Ssa) se pueda mudar a inicios de octubre al puerto de Acapulco, esto como parte de la descentralización del Gobierno Federal que planteó a su llegada al poder. Este domingo, el mandatario recorrió el edificio propiedad del gobierno de Guerrero que entregará al para que sea ocupado por la dependencia que encabeza Jorge Alcocer.

Recorrido. Durante su gira por Acapulco, López Obrador visitó el edificio que será la próxima sede de la Secretaría de Salud, el presidente indicó que le gustaron las próximas instalaciones de la dependencia.

“Yo voy a regresar a Acapulco para el día 3 de octubre, porque junto con el gobernador (Héctor Astudillo) vamos a inaugurar la rehabilitación del Parque Papagayo y vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”, dijo López Obrador.

Por su parte, el gobierno de Guerrero informó que se prevé que los primeros días de octubre se pueden comenzar a mudar los altos funcionarios de la Ssa.

“Según sea el proyecto que se utilice, puede servir para albergar en total entre mil 500 y 900 gentes”, se informó.

Con información de El Universal.

Gráfico secretarías cambio AMLO descentralizacion

Te puede interesar:
AMLO retoma plan para descentralizar las secretarías del Gobierno Federal a los estados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado