Lo Último

Politileaks


amlo_transparentar_bb101218.jpg Cuartoscuro

AMLO reconoce aporte de Porfirio Díaz a vías férreas en México

Autor: Político MX

Dom 23 Diciembre 2018 14:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció la aportación del exmandatario Porfirio Díaz a las vías férreas en México.

Al presentar el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, en Salina Cruz, Oaxaca, que contará con una inversión de 8 mil millones de pesos, López Obrador señaló que existen muchas cosas que cuestionarle a Díaz, pero también qué reconocerle.

"Insistió mucho en este proyecto, pero bastante puede reprocharse a Porfirio Díaz el que canceló las libertades, su autoritarismo. Hay muchas cosas qué cuestionarle...Pero también se tiene que reconocer que, durante su largo mandato, se construyeron más de 20 mil kilómetros de vías férreas, se comunicó todo el país", refirió.

"Se hicieron los principales puertos de México: el Puerto de Veracruz se hizo durante el gobierno de Porfirio Díaz, este Puerto de Salina Cruz, el Puerto de Coatzacoalcos; por cierto, los tres puertos los construyó la misma empresa, que era como su empresa favorita (una empresa inglesa)...y ese mismo empresario inglés fue el que construyó la vía del ferrocarril del Istmo desde entonces, porque se tenía la idea que Salina Cruz le compitiera, no sólo a lo que después fue el Canal de Panamá, sino a Veracruz", añadió el mandatario federal.

text

AMLO: 8 mmdp para Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales