Gobierno Federal
03_amlo_libros_texto_notas160819.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO recuerda primera entrega de libros de texto con López Mateos

Jue 13 Febrero 2020 07:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó este 13 de febrero el 60 aniversario de la primer entrega de los Libros de Texto Gratuitos, consideró que esta acción “se debe a un gran presidente Adolfo López Mateos” y consideró que fue un acontecimiento que impulsó la educación pública.

“Vamos a conmemorar lo de los libros de texto, que nos traen recuerdos a muchos, a millones de Mexicanos. Nuestros libros cuando se decidió que se iban a publicar los libros de texto, que se iban a entregar en escuelas publicas esto se debe a un gran presidente Adolfo López Mateos. Hubo oposición como cuando se toman decisiones de ese tipo, pero fue todo un acontecimiento y fue un gran impulso a la educación pública”, comentó AMLO.

En tanto el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, indicó que para el ciclo escolar 2019-2020 se entregaron 194 millones de libros de texto gratuito, para niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

"Como ven, hay una enorme diversidad de libros gratuitos. Todos los libros de materiales educativos están ya digitalizados y son accesibles mediante una aplicación de teléfono. Pueden ir a la sección de aplicaciones para buscar Conaliteg Digital, ahí pueden consultar libros desde 1960". 

Así surgieron los primeros libros de texto con La Patria en la portada