Gobierno Federal
02_cfe_medidores_notas260619_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO reitera que no aumentarán gasolinas ni luz en 2020

Jue 26 Diciembre 2019 08:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no aumentarán los precios de las gasolinas, diésel, ni la luz u otros insumos para inicios de 2020

AMLO dijo: “No aumentarán impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diesel, el gas, la luz, al inicio de año, como era costumbre, que entraba el año y la cuesta de enero, y los gasolinazos en algunos casos, eso se terminó, una buena noticia. Todo esto se ha logrado por la disciplina en el manejo de las finanzas públicas, no se ha gastado más a la hacienda pública, esa es la fórmula…”.

En su conferencia mañanera indicó que a esto se le añade una inflación controlada durante 2019, rubros que se reflejan en los bolsillos de los mexicanos. 

"No se permitió la corrupción, todo este año hubo austeridad republicana y también este año no aumentó la deuda pública, estamos por terminar. estamos un poquito abajo de lo que era la deuda pública, con relación al PIB del año pasado. Son buenas noticias para que estemos tranquilos el fin de año y que disfrutemos los días que vamos a tener de descanso", expresó el mandatario.

Inflación registra su nivel más bajo en 3 años y medio, según Inegi