Gobierno Federal
amlo_conferencia1200_nota6200718.jpg

Consejeros del INE son conservadores, no quieren un cambio: AMLO

Vie 20 Julio 2018 17:42

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, ofreció este viernes una conferencia de prensa en donde manifestó que a través de redes sociales extendió su respuesta sobre el caso referente a la multa aplicada por el INE por el fideicomiso "Por los Demás", en apoyo a los damnificados y afirmó que no hubo desvío de recursos. Acusó que los conservadores no quieren el cambio; sin embargo, manifestó que está abierto al debate con ellos y la prensa a la que llamó fifí.

Refirió que Morena no entrega despensas a cambio de votos, "no somos iguales que otros". En ese sentido dijo que los consejeros del INE se "pasaron y se extralimitaron", pues actúan de esa manera porque no aceptan la nueva realidad "así actúan los conservadores", refirió.

"Es una venganza (...) desde luego no nos ven con buenos ojos, no olviden que a los actuales consejeros del INE los nombró el PRI, PAN y PRD. Ese es un asunto, tienen ellos ese origen, y no lo olviden, el de fiscalización del Consejo (Ciro Murayama) firmó en el 2006 avalando el fraude electoral. El mismo que ahora emite esta recomendación de multa a Morena, entonces si existe elementos para sostener que están actuando de manera facciosa", expresó el tabasqueño desde su casa de campaña.

En ese sentido dijo que siempre recurrirá a su derecho de réplica, pues en la democracia hay puntos de vista distintos, hay discrepancia y pidió que no se ofendan, pues cuando contesta y dicen: "Ah, Andrés Manuel es autoritario, pues qué piensan que yo me voy a quedar con un golpe, con una difamación, con una calumnia (...) no, vamos a aclarar todo de manera respetuosa, va a haber debate abierto, vamos a estar debatiendo con los del pensamiento conservador, que los respetamos mucho, también con los de la prensa fifí pero respetuosamente, cariñosamente", sostuvo.

Explicó que el INE congeló los recursos del fideicomiso y hay apoyos para ocho mil damnificados, pese a ello, recordó que solo se han recaudado 85 millones, pero el compromiso es de reunir 103 millones de pesos, por ello dijo, se quiere cumplir con lo acordado antes del 19 de septiembre, en el que se cumple un año de los temblores del pasado mes en 2017.

Sostuvo que no hubo ninguna irregularidad y los datos no se hicieron públicos porque está de por medio los datos de la gente beneficiada. Sin embargo, refirió que los datos los tienen las autoridades correspondientes, en ese sentido acusó que el INE no hizo la investigación correspondiente.

Respecto a las personas que recibieron 500 mil pesos fueron las que van a entregar los recursos a los damnificados, y sacaron el dinero mediante un acta. Y los que depositaban dinero, señaló que es igual pues tenían que firmar una acta, donde se hacían responsables donde si se hacia una investigación ellos darían la cara.

Manifestó que se siente tranquilo y que se hicieron auditorias a la cuenta, reiterando que los consejeros actuaron de mala fe.

#EnVivo Mensaje de Andrés Manuel López Obrador

Posted by El Universal Online on Friday, July 20, 2018
AMLO se retrasó y dejó plantado a cineasta Luis Mandoki