AMLO se asoma por balcón y pide a manifestantes sana distancia

Gobierno Federal

21_amlo_grita_sana_distancia_280520ct.jpg

Foto: Youtube Andrés Manuel López Obrador

Aquiles Siller

Jue 28 Mayo 2020 22:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a decirles a un grupo de manifestantes desde el balcón central de Palacio Nacional que mantuvieran su sana distancia, con todo y la causa por lo que habían acudido afuera del recinto. Este fue uno de los momentos clave en la entrevista revelada en redes sociales,"Estoy en los días más duros de la pandemia del COVID-19" que le realizó Epigmenio Ibarra.

A lo largo del recorrido, el mandatario mostró los cuadros monumentales en los distintos salones donde se recrean pasajes de la historia como el encuentro de Moctezuma y Hernán Cortés.

Es entones que López Obrador y el equipo de la entrevista llegan a las puertas del balcón central, en el que se da el grito de Independencia, y aunque intenta abrirlo no es posible de inicio pues el picaporte de la parte superior requiere que alguien lo baje con fuerza. El propio mandatario lo hace al subirse a una de las sillas.

Cuando el presidente sale al balcón es percibido por un grupo de manifestantes que está a las afueras; con un megáfono le reconocen que ha visto por los más pobres y vulnerables pero advierten que algunos funcionarios no cumplen. López Obrador entonces les grita que serán atendidos pero también les pide “sana distancia”.

Te puede interesar:
AMLO se reunió con gabinete por final de Jornada de Sana Distancia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado