Gobierno Federal
08_amlo_saludable_notas230719_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO se hará chequeo médico: estoy muy bien y todos estamos bien

Vie 08 Noviembre 2019 09:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está por hacerse su chequeo médico para que los de "transparencia queden satisfechos con mis análisis". Esto luego que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) recibió una solicitud de transparencia donde se pide una constancia psiquiátrica suya.

“Ya estoy por hacerme mi chequeo médico para que los de transparencia queden satisfechos con mis análisis, pero estoy muy bien y todos estamos bien. Va muy bien el gobierno, no tenemos diferencias al interior, vamos trabajando, se van cumpliendo con los propósitos y nada nos va a desviar del objetivo, transformar el país”, comentó.

Fue el pasado 10 de octubre que López Obrador dio a conocer que el INAI recibió una solicitud de transparencia donde se pide una constancia psiquiátrica suya. 

“Solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la república con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado del hospital o médico que la expide… dar a conocer el estado de salud… también se solicita un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual del mes de octubre, así como el dictamen cardiovascular de la persona, especialmente consultando enfermedades coronaria, hipertensión…", son parte de los requerimientos que piden en la solicitud presentada al INAI.

AMLO anuncia inversión de 300 mil mdp en programas sociales