Lo Último

Politileaks


09_amlo_cre_gil_nota200219.jpg Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

García Alcocer: AMLO me dijo que no hay intención de perseguirme

Autor: Político MX

Mar 26 Febrero 2019 10:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada con el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer en Palacio Nacional. 

El presidente de la CRE, en entrevista para MVS Noticias informó que AMLO le dijo que "no es su intención perseguirme". Además que se siente tranquilo luego de este encuentro porque "la verdad va a llegar" y aclaró que lo que ganó lo hizo como funcionario público. 

Presidencia: CRE se encargará de anuncio sí hubiera renuncia

Al respecto, el vocero de Presidencia, Jesús Ramirez aclaró que “cualquier decisiones que tenga que ver con la CRE la anunciará la Comisión“, esto ante los cuestionamientos de una posible renuncia de Garcia Alcocer a su cargo. 

En tanto, el vocero añadió que la reunión de AMLO y el titular de la CRE se da en medio de varios temas respecto a la autonomía de los órganos reguladores, política energética  el conflicto de interés, la investigación de la SFP e inclusive la respuesta de García Alcocer.

"Este es un Palacio abierto, tienes acceso por el estacionamiento, hay muchas puertas por donde se puede entrar y se trata a la gente y se le atiende", manifestó Ramírez ante los cuestionamiento por la salida de Garcia Alcocer por una de las puertas laterales de Palacio Nacional y no por la principal. 

Cabe recordar que el Gobierno Federal acusó a García Alcocer sobre un supuesto conflicto de interés, por el cual la Secretaria de la Función Pública (SFP) informó de una investigación en su contra que acuerdo a la titular de la dependencia,  Irma Eréndira Sandoval,se contempla la posible omisión de información sobre un contrato de gas natural, con una empresa danesa, donde al parecer trabaja Mario Barreido, cuñado del presidente de la CRE

text

AMLO: 'presidente de CRE sí incurrió en conflicto de interés'
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales