Lo Último

Politileaks


Amlo_astudillo_bb031018.jpg @889Noticias

AMLO reconoció labor periodística en Guerrero, junto a Astudillo

Autor: Político MX

Mié 03 Octubre 2018 10:10

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, parte del gabinete estatal y diputados del Congreso local en Acapulco, en donde reconoció la labor de los periodistas en el estado y destacó lo riesgoso de esa profesión en el estado.

Tras la reunión la cual calificó como "muy provechosa", López Obrador, reconoció la labor de los periodistas en Guerrero, pues destacó que ejercen el periodismo en condiciones de riesgo y pidió no olvidar a quienes han sido asesinados por su labor. Ante ello aseguró que al igual que a la ciudadania cuidarán a los periodistas.

“Los periodistas de Guerrero son como héroes porque ejercen el periodismo en condiciones difíciles, de mucho riesgo y por eso merecen todo nuestro respeto y nunca olvidar a los periodistas que han fallecido, que han perdido la vida, que han sido asesinados, por el cumplimiento de su responsabilidad. Vamos nosotros a cuidar a los ciudadanos y vamos a cuidar también a los periodistas”, expresó. 

Dijo que se dará especial atención al estado en temas de inseguridad, campo y desarrollo social.

Adelantó, en el tema de la descentralización de las dependencias federales que se decidió que la Secretaría de Salud se trasladará a Guerrero. Además indicó que las Fuerzas Armadas trabajaran en coordinación para atender el tema de inseguridad y violencia en el estado, "para que haya orden y coordinación, así como mando único. 

Sobre el tianguis turístico de Acapulco, dijo que será itinerante, por lo que "se va quedar un año, otro año ira a otro sitio y después volverá Acapulco".

Finalmente dijo que apoyará al sector campesino con apoyo en fertilizantes, a comuneros, productores y pequeños comerciantes. 

Previó al encuentro que se realizó en el Centro Internacional de Acapulco, Astudillo recibió al presidente electo en el aeropuerto de la entidad, en donde dijo que le plantearía varios temas entre ellos el de la seguridad

Más tarde el tabasqueño realizará un mitin en el Zócalo municipal en el marco de su gira de agradecimiento. 





Síguenos en nuestras redes sociales