Gobierno Federal
amlo_video_17_mayo.jpg

AMLO: sirvió aplanar curva de COVID-19, evitó crisis en marzo y abril

Sáb 23 Mayo 2020 17:31

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que hasta el momento ha sido eficaz la estrategia de sana distancia, ya que “sí se logró aplanar la curva”, lo que dio tiempo para contar con las camas suficientes para atender a los enfermos por el coronavirus o COVID-19. Agregó que de no haberlo hecho la crisis habría reventado entre marzo y abril.

“Si no aplicamos las medidas, si no le hacemos caso a los especialistas, si no se hubiera tomado la medida de retirarnos a nuestras casas, si no se hubiera tomado la sana distancia nos hubiera hecho crisis a finales de marzo y a principios de abril… hubiéramos tenido como 4,800 enfermos en terapia intensiva… Sí funcionó el aplanar la curva con las medidas preventivas”.

“Tenemos una ocupación del 39% de las camas, 3,417 en el país. Y tenemos disponibles 5,298 en toda la república, en donde tenemos más casos, donde está la pandemia en lo más alto de Baja California, tenemos 57% de ocupación, en el caso de CDMX, 56% de ocupación de terapia intensiva, 43% de disponibilidad", expresó.

A nivel nacional, dijo AMLO hay 60% de disponibilidad de camas de terapia intensiva para atender los casos de coronavirus o COVID-19.

AMLO: estamos en un momento crítico por COVID-19 en Valle de México