Gobierno Federal
angel_carrizales_ayudantia_mr_notas_100719.jpg
Foto: Twitter/@CanalCongreso

AMLO sobre Ángel Carrizales: importa más honestidad que experiencia

Jue 28 Noviembre 2019 08:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la designación de Ángel Carrizales, quien fue miembro de su Ayudantía, como el nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). Afirmó que le importa más la honestidad que la experiencia.

“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza. Y es mi facultad el nombrarlo… sí tiene experiencia…”, comentó el tabasqueño.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre la experiencia del exintegrante de su Ayudantía y el porque no fue aceptado por el Senado de la República para ocupar un puesto en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y el Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Pues son otras instancias, pero pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo… sí es una asignación directa porque así está en la Ley, y lo conozco y saben que es lo que más me importa la honestidad, porque hay quienes tienen mucha experiencia pero son deshonestos, y a nosotros lo que más nos importa de todo es la honestidad, si hablamos en términos cuantitativos: 90% honestidad, 10% experiencia”, comentó.

Ángel Carrizales, propuesto por AMLO, es el nuevo titular de la ASEA