AMLO sobre diputado de Morena acusado por menor: condeno cualquier abuso sexual, crímenes de odio, feminicidios

Gobierno Federal

amlo-conferencia.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 23 Abril 2021 08:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó cualquier abuso sexual o en contra de alguna persona, ante las acusaciones en contra del diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona. Aseguró que si se cometió un delito debe haber castigo, sin encubrir a nadie.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Yo como presidente de la república condeno cualquier abuso, sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción, o de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad y desde que tomé posesión dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia”

Añadió: “El que comete un delito tiene que ser castigado, porque no somos iguales, no vamos a encubrir, hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”.

Al ser cuestionado por el fuero, AMLO indicó: “Tiene que ver con el partido y con el Poder Judicial, en el derecho penal” y destacó que ya no hay mafia en el poder: "Los afectados tienen que presentar denuncias y ya no es la Procuraduría de antes, ya no es la mafia del poder la que gobierna, no somos iguales, entonces que se actúe”.

Te puede interesar:
Al menos otras tres víctimas padecieron supuesto abuso del diputado de Morena: mismo modus operandi

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado