AMLO usa por primera vez avión de Fuerza Aérea, ya llegó a Tabasco

Gobierno Federal

21_amlo_tabasco_notas010619ct.jpg

Foto: Fuentes de Político.mx

Nayeli Lozano

Sáb 07 Noviembre 2020 12:47

Por primera vez, desde que asumió la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, usó un avión de la Fuerza Aérea, para trasladarse, junto con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a Tabasco ante las afectaciones por las inundaciones. AMLO ya llegó a Villahermosa, la capital tabasqueña, donde lo recibió el gobernador Adán Augusto López. Cabe mencionar que ahí realizó un sobrevuelo en helicóptero por la presa Peñitas.

"Voy a estar en donde más se requiere, donde la gente más nos necesita... por primera vez voy a usar un avión de la Fuerza Aérea porque lo ameritan las circunstancias", dijo AMLO en un video en su cuenta de Twitter.

Los antecedentes. AMLO puso a la venta el avión presidencial, viaja en vuelos comerciales y había anticipado que en caso de alguna emergencia usaría las aeronaves de la Fuerza Aérea.

¿Qué ocurrió? El huracán ETA y los problemas en la presa Peñitas dejaron severas inundaciones en Tabasco, ante esto el presidente convocó a su gabinete de Seguridad a una reunión de emergencia.

Te puede interesar:
AMLO suspende gira en Nayarit y Sinaloa por inundaciones en Tabasco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado