'¡Viva la democracia!', dice AMLO al salir de casilla donde votó con Beatriz Gutiérrez en Museo de Arte de Hacienda

Gobierno Federal

amlo-beatriz-gutierrez.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Dom 06 Junio 2021 07:49

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller emitieron su voto en la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, Antiguo Palacio del Arzobispado, que se encuentra en la calle de Moneda número 4, en la colonia Centro, a unos metros del Palacio Nacional, donde reside la pareja presidencial, la cual tardó 7 minutos en todo el proceso para sufragar.

¿Qué dijo? Al salir de la casilla electoral se limitó a gritar: "¡Viva la democracia!". Cabe señalar que usó cubreboca, de acuerdo a lo que marcan las medidas de sana distancia y cuando terminó se lo quitó, después mostró su pulgar marcado.

Contexto. En los días previos a la jornada electoral, AMLO hizo un llamado a la ciudadanía para que saliera a “votar sin miedo”, pues dijo que la seguridad estaba garantizada.

¿Por qué importa? Porque Morena, el partido del presidente intentará conservar la mayoría en la Cámara de Diputados y lograr hacerse de la mayor cantidad de gubernaturas, de las 15 que están en juego.

Te puede interesar:
AMLO pide a mexicanos no tener miedo y salir a votar, tras asesinato de candidata en Guanajuato

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado