Gobierno Federal
ebrard_notas3130818.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro

AMLO y Trump con ideologías distintas y buena relación: Ebrard

Lun 13 Agosto 2018 11:20

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, habló de la relación que tiene el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump, a lo cual dijo que se llevan bien en lo personal pero tienen ideologías distintas.

Asimismo detalló "ellos no se han reunido, pero sí han hablado por teléfono. Son diálogos muy directos, porque Andrés también es así".

De acuerdo con información de MilenioEbrard calificó a Trump como un interlocutor, "va a ser un interlocutor que hay que tener muy presente; puedes tener un modelo distinto de comunicación por una parte, pero también Andrés Manuel tiene su propio modelo de comunicación". 

El próximo canciller señaló como conveniente para la relación con Estados Unidos presentar sus puntos de vista para defenderlos, y con ello las áreas de interés en común se consolidaran

Y en cuanto Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Ebrard informó "estamos avanzando en una posición más o menos compacta, creo que sí se podrá firmar, pero no sé si en este mes". 

Reunión AMLO-Trump ya es factible, aseguró Marcelo Ebrard