Gobierno Federal
14_amlo_denunciara_fraude_electoral_010720_km.jpg
Fotos: CEPROPIE y Cuartoscuro.com

AMLO denunciará 'sin titubeos' cualquier fraude electoral en 2021

Mié 01 Julio 2020 18:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que denunciarán, sin titubeos y con firmeza, cualquier intento de fraude electoral pues consideró que ese es parte del mandato popular que recibió desde hace dos años. Esto de forma paralela al compromiso que en su momento asumió el apóstol de la democracia Francisco I. Madero.

Con esas ideas prácticamente cerró su mensaje de aproximadamente 45 minutos de duración con motivo de la conmemoración del segundo aniversario de su triunfo electoral del 1 de julio de 2018. Lo presentó desde la réplica del recinto legislativo que tiene el Palacio Nacional ante integrantes de su Gabinete legal.

“Desde el 1 de diciembre de 2018 dejamos en claro que no incurriríamos en en esas acciones abyectas, que observaríamos una estricta imparcialidad partidista, y que respetaríamos los resultados electorales de cualquier signo… Pero también reitero que actuaremos denunciando, sin titubeos y con firmeza. cualquier intento de fraude electoral” indicó el mandatario.

Recordó entonces la declaración que hizo el presidente Madero en Ciudad Juárez en 1911 al momento del triunfo de la Revolución; que se constituiría en un guardián del respeto al sufragio efectivo del pueblo a través de leyes que hagan valer su libertad y su decisión en las urnas.

Si gano en 2018 no habrá más fraudes: AMLO