Gobierno Federal
Ana Gabriela Guevara proxima titular Conade
@lidiachagua Ana Gabriela destaca que México consiguió 14 plazas para Tokio 2020
Lun 12 Agosto 2019 08:00

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), desatacó el papel que tuvo la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en donde logró conseguir 136 medallas, entre ellas 37 de oro que lo colocó en el tercer lugar de la competición. Agregó que gracias a ello se consiguieron 14 plazas olímpicas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Total de medallistas fueron 200… y tenemos un total de 37% de los atletas clasificados hacia la siguiente fase que sería juegos olímpicos”, expuso.

Además destacó los números que se tuvieron esto pese a la corrupción que se encontraba en la Conade.

"Fue una labor titánica en estos 8 meses mover al elefante reumático", aseguró Ana Guevara durante la mañanera acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador. La titular de la Conade destacó el gran papel de las mujeres mexicanas, quienes se encargaron de poner en alto el nombre del país en el deporte.

En ese sentido recordó el protagonismo del sexo femenino pues la primera medalla la obtuvo Paola Fregoso en Taekwondo y la última con Alejandra Valencia en arco.

AMLO anuncia 220 mdp para becar a deportistas de Panamericanos