Anaya llama a votar para rechazar propuesta de AMLO de ‘desaparecer’ al INE

Gobierno Federal

ricardo-anaya-ine.jpg

Foto:TW @RicardoAnayaC

Pilar Cayetano

Lun 03 Mayo 2021 10:43

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, llamó a votar en las próximas elecciones del 6 de junio para “evitar” que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena obtengan los dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados “que es lo que necesita para cambiar la Constitución y desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Si en esta elección fallamos, se acabó la democracia que tenemos. Ya lo dijo: si Morena obtiene la mayoría necesaria López Obrador va desaparecer al INE, y va tomar el control de las elecciones y eso implica que tu pierdas libertad y el poder de tu voto, yo creo que ni quienes votaron por él quieren que eso pase”, así lo dijo.

¿Por qué importa? Anaya alertó que López Obrador ya aceptó que esa idea y plan de “desaparecer” al INE es suyo, debido a que considera que esta muy enojado porque le aplicaron la “ley a Salgado Macedonio” y lo hará a través de una reforma administrativa.

¿Qué más se dijo? El excandidato a la Presidencia cuestionó que AMLO puso al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex) a un “agrónomo que no sabe ni un carajo de petróleo”, al tiempo que afirmó que la paraestatal ha perdido 480 mil millones de pesos “por el torpe manejo”.

“Lo que pasa en el país es gravísimo y puede resumirse en tres actos: 1) el presidente toma el control del Poder Judicial a través del Consejo de la Judicatura; 2) desaparece al INE y manda esas funciones al Poder Judicial; 3) toma todo el control de las elecciones y anula la democracia que los mexicanos hemos tardado décadas en construir”, puntualizó.

Te puede interesar:
Anaya critica a AMLO por padrón de usuarios de telefonía: está enfermo de poder, quiere todo el control

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado