Armenta: Que autonomía del Banxico no se entienda como supremacía

Gobierno Federal

05_alejandro_armenta_notas_270319_km.jpg

Foto: fotos.e-consulta.com

Político MX

Mié 13 Enero 2021 16:05

El senador Alejandro Armenta, quien preside la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, aseguró que la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) no vulnera a la institución y pidió que “la autonomía no se entienda como supremacía constitucional”. 

De acuerdo con una entrevista publicada enExpansión, el legislador afirmó que esta iniciativa, impulsada por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal es un acto de "justicia social" y eso debería de entenderlo el Banco Central. 

“No se vulnera la autonomía, esa es otra mentira. Es lamentable que el Banco de México diga mentiras, el presidente de la República se lo dijo. El presidente le dijo que era una exageración, que era un exceso del banco de México expresara que se violenta la autonomía. Seguro no leyeron el artículo 20 de la ley del Banco de México que vamos a reformar. Que la autonomía no se entienda como supremacía constitucional. Una cosa es la autonomía institucional y otra cosa es la supremacía, la supremacía sería lo que piensa el gobernador del Banco de México: que es un marco jurídico está por encima de la Constitución y creo que ahí les falta asesoría jurídica”.

El Senado aprobó en diciembre de 2020 las reformas para que Banxico compre a las instituciones financieras los dólares en efectivo no repatriados a Estados Unidos. 

El dato. Se advierte que los migrantes y sus familias ven disminuidos sus ingresos recibidos o enviados en dólares, pues al cambiarlos se les reduce hasta un 30 por ciento más del tipo de cambio.

Te puede interesar:
Armenta pide a Herrera respetar tarea legislativa por Ley de Banxico

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado