Gobierno Federal
25_arturo_herrera_shcp_notas_100320_ml.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Arturo Herrera presidirá Junta de Gobernadores del Banco Mundial y FMI

Jue 15 Octubre 2020 10:49

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, fue nominado como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2021. El próximo 4 de noviembre será ratificado por la Junta de Gobernadores del FMI.

¿Qué dijo? El titular de Hacienda se dijo honrado por la nominación y resaltó que esta será la segunda ocasión que esto ocurre desde 1956, “Estoy muy honrado por la nominación para presidir la Junta de Gobernadores del BM y FMI para el año 2021”.

Comunicado. La SHCP informó que Herrera Gutiérrez “buscará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, den atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por COVID-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional”.

De qué se trata. La Junta de Gobernadores, es el órgano de mayor jerarquía en ambas instituciones financieras, y se integra por los ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros.

Herrera bromea con Sheinbaum por cubrebocas: hay 2 normas en el Zócalo