Gobierno Federal
6_liconsa_asf_anomalias_sexenio_epn_notas_250220_ml.jpg
Foto: Gobierno de México

ASF detecta anomalías en Liconsa durante sexenio de EPN por 2 mil mdp

Mar 25 Febrero 2020 15:19

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó anomalías en Liconsa durante el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto, la cual supera los 2 mil millones de pesos por gastos no justificados o que fueron erogados sin la documentación probatoria en 2018.

De acuerdo con Reforma, entre las anomalías halladas se encontraría el sobreprecio, compras fantasma, aviadores, deudas pendientes de cobrar, descontrol en la salida de mercancías, así como contratos supuestamente ilegales de propaganda. 

Se detectó que Liconsa no habría comprobado el gasto de mil 441 millones de pesos de la partidas: "Productos alimenticios, agropecuarios y forestales adquiridos como materia prima". 

Además que se habría recibió 200 millones de pesos para difundir la campaña "Liconsa, la leche que fortalece a México", sin estar contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2018.

El exdiputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga estuvo al frente de Liconsa de diciembre de 2012 a febrero de 2018 y después por Abelardo Manzo González, exsenador del PRI. 

ASF: evasión fiscal en sexenio de Peña Nieto fue de $4.1 billones