Gobierno Federal
10_asf_300620_km.jpg
Foto: Al Momento

ASF no concluyó auditorías de la Cuenta Pública 2019 por COVID-19

Mar 30 Junio 2020 22:07

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que no se pudieron concluir las primeras auditorías a la Cuenta Pública 2019, cuyos resultados serían difundidos este 30 de junio, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, la ASF entregó un documento a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados para cumplir con el mandato legal, pero este no incluye los informes individuales de las auditorías.

Emilio Barriga, auditor especial de Gasto Federalizado de la ASF, dijo en entrevista que “no hubo condiciones para cerrar las auditorías que teníamos programadas entregar en junio, la primera; al haber suspensión de términos y plazos no hubo posibilidad legal de hacer estos cierres de auditoría y por lo tanto, presentar los informes individuales. Esto lo vamos a tener que acumular en la presentación de octubre, los informes que quedaron pendiente en esta entrega”.

“La Cuenta Pública se presentó cuando estábamos en suspensión de términos y plazos; se combinó todo lo de la pandemia, pero ya estamos listos para regresar, prácticamente el lunes, concluir lo que quedó pendiente y empezar a trabajar lo que teníamos programada para la segunda etapa; en octubre habrá un monto importante de resultados de auditorías concluidas”, agregó Barriga.

Aeropuerto en Santa Lucía tiene cinco auditorías realizadas por ASF