Gobierno Federal
04_consejo_ine_fechas_notas070820ct.jpg
Foto: INE

Avala INE destinar tiempo de partidos en TV para Aprende en Casa

Vie 07 Agosto 2020 19:32

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que se destinen parte de los tiempos del Estado y los partidos políticos en la televisión a las autoridades educativas para que estos espacios sean utilizados para dar clases a distancia a 30 millones de niños y jóvenes que se encuentran en casa debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19.

"El @INEMexico aprobó destinar los tiempos del Estado en televisión para atender el llamado de autoridades educativas en la emergencia sanitaria, para dar clases a 30 millones de estudiantes. Los partidos políticos cedieron sus espacios en televisión para coadyuvar en este fin", señaló Carla Humphrey, la nueva consejera del INE mediante su cuenta de Twitter.

¿Por qué es importante?

La educación a distancia es parte de la estrategia del Gobierno Federal para el ciclo escolar 2020-2021 en tiempos de la pandemia.

  • La Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que la programación, horarios y canales en donde se transmitirá el nuevo programa "Aprende en Casa II" serán anunciados el próximo domingo 16 de agosto del 2020.
  • Aprende en Casa” fue un programa de aprendizaje a distancia que implementó el Gobierno Federal, a través de la SEP, para que los niños y jóvenes que tuvieron que ser enviados a sus hogares por la pandemia del coronavirus o COVID-19 pudieran continuar con sus estudios.
Consejo del INE palomea 7.2 mmdp para los partidos en 2021