Gobierno Federal
17_Pablo_Saavedra_210918.jpg
Foto:@bancomundialmx Banco Mundial: México tiene alta solvencia y políticas prudentes
Vie 21 Septiembre 2018 15:57

Pablo Saavedra, director de México en el Banco Mundial, destacó que el país presenta una “alta solvencia” en materia macroeconómica. Asimismo, sostuvo que el Estado mexicano ofrece “políticas prudentes” en el ámbito económico y financiero.

“Desde el punto de vista de política monetaria, México siempre ha tenido políticas muy prudentes, ha estado muy listo en temas de tasas de interés cuando se ha necesitado y desde el punto de vista fiscal, México en los últimos años ha tenido superávits primarios”, informó.

Continuó por aplaudir el desempeño del mercado mexicano, ya que es uno de los países que en el porcentaje de su PIB ha disminuido la deuda pública. Calificó positivamente la propuesta de Arturo Herrera, futuro subsecretario de Hacienda, de nivelar la deuda a un 45 por ciento en proporción al PIB.

Determinó que es una “muy buena señal” que el país tuviera “alta solvencia”, pues, afirma, se cuenta con un mercado de capitales “muy sólido”.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró recientemente que la nación se encuentra en “bancarrota”. Desde entonces, el tabasqueño ha recibido críticas de empresarios y políticos por no tomar una postura respecto a la situación económica.

Con información de Milenio

Declaración de AMLO sobre bancarrota no afectó mercados: Harp