Gobierno Federal
11_banxico_notas_041018.jpg
Foto: CUARTOSCURO

Banxico rompió sincronía con Fed al mantener tasa de interés

Jue 04 Octubre 2018 17:29

El Banco de México (Banxico) rompió la sincronía con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), debido a que este jueves mantuvo sin cambios la tasa de interés en 7.75 por ciento, en línea con lo que esperaba el mercado.

De acuerdo con El Financiero, durante este año ha subido dos veces la tasa de intereses del banco central y en la Fed en tres ocasiones, siendo la más reciente en septiembre pasado al subir en un cuarto de punto a su tasa de referencia, ubicándose en el rango de 2.0 a 2.25 por ciento, el cual ha sido el más alto desde inicios del 2008.

El diferencial entre las tasas de ambos bancos centrales se encuentra ahora en un rango de entre 550 y 575 puntos base.

Lo que redujo la probabilidad de un incremento se debió al positivo logro alcanzado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Banco Central indicó en un comunicado que "la información disponible sugiere que a principios del tercer trimestre de 2018 la actividad económica en México se expandió, luego de la contracción registrada en el segundo trimestre".

En tanto, la moneda mexicana perdió 1.02 por ciento, luego del aumento en la tasa del bono a 10 años en Estados Unidos a un máximo de siete años, hecho que fortaleció al dólar.

Urzúa confirma que AMLO nominará a Jonathan Heath en Banxico