Gobierno Federal
09_banxico_edificio_generica_bb050520.jpg
Foto: El Informador

Banxico señala que recuperación económica podría tardar hasta 10 años

Jue 08 Octubre 2020 19:22

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) estima que la recuperación económica será difícil y prolongada y que incluso está sujeta a incertidumbre, por lo que podría durar de dos a seis años, o incluso hasta 10 años.

¿Por qué importa? Banxico explicó que se tiene que tomar en cuenta el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, en un contexto en el que es probable que la pandemia por coronavirus o COVID-19 dure más tiempo y a ello hay que agregar factores como los plantones.

“Plantones continuos, la tomas de infraestructura ferroviaria y de casetas de peaje, el resurgimiento del robo de combustible y el aumento en la inseguridad desalientan la inversión privada necesaria para un crecimiento económico sostenido”, agregó uno de los miembros de la Junta de Gobierno.

Contexto: Recientemente la Junta de Gobierno decidió disminuir la tasa de interés de referencia de 4.5 a 4.25%, situación la que la mayoría de los integrantes destacó que el consumo y la inversión siguen mostrando atonía y que hay un entorno poco propicio para la inversión privada.

Con información de Milenio.

Banxico baja la tasa de interés a 4.25%; undécimo recorte consecutivo