Lo Último

Politileaks


Banxico aumenta la tasa de interés en 50 puntos, queda en 6.25% Cuartoscuro

Banxico ve desaceleración económica, mayor a la prevista y debilidad

“El balance de riesgos para el crecimiento ha ampliado su sesgo a la baja, como resultado de factores externos e internos”.

Autor: Político MX

Jue 11 Julio 2019 14:45

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) indicó en la minuta de su más reciente decisión de política monetaria que la actividad económica mexicana muestra una desaceleración mayor a la anticipada, con señales de debilidad en el segundo trimestre.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo un 0.2% en el primer trimestre, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió un crecimiento al año de hasta 4%.

“La mayoría señaló que el balance de riesgos para el crecimiento ha ampliado su sesgo a la baja, como resultado de factores externos e internos, y algunos mencionaron que se ha tornado más incierto”, señala la minuta de Banxico.

La Junta señaló que entre los riesgos para el crecimiento económico, se encuentran la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y nuevas amenazas arancelarias por parte del gobierno estadounidense.

En tanto el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel Hernández, votó por tercera ocasión en contra del comunicado en el cual, el pasado 26 de junio, se anunció la decisión por mayoría de mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento.

En la reunión de política monetaria de la Junta de Gobierno del Banxico, Esquivel Hernández votó en favor de reducir el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base. De acuerdo con la minuta de la reunión de política monetaria del pasado 26 de junio, el subgobernador argumentó que “la inflación ha tenido un comportamiento mejor a lo previsto en los Informes Trimestrales anteriores y se encuentra en una trayectoria convergente hacia la meta del Banco de México”.

text

Banxico: México debe de incrementar la calidad crediticia de Pemex
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales