Gobierno Federal
cardenas_notas6100717.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM Bartlett debe contar lo que sabe de elección de 1988: Cárdenas
Lun 10 Julio 2017 13:45

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que sería muy importante que el senador Manuel Bartlett dijera todo lo que sabe sobre las elecciones de 1988, ya que, recordó, en el cargo que tenía en ese año, debía estar enterado de cómo se hicieron muchas cosas.

En entrevista para Enfoque Noticias,el excandidato presidencial comentó que “sería muy importante que esto se diera a conocer, simplemente para un registro histórico” y reconoció que el caso de las elecciones de 1988 influyó en la transición democrática del país, pero dijo que pudo haberse dado en mejores condiciones de como ha ocurrido. 

Cárdenas Solórzano dijo estar seguro de que hubo un enorme fraude electoral “estoy convencido. Que había un sistema doble de cómputo en aquel momento, cuando se cae el sistema. Le toca a quienes conozcan de estas cuestiones… como digo, aclararlo para la historia, sería muy importante”. 

Agregó que espera que el senador pueda dar toda la información que pueda tener. Sobre el proceso electoral de 2018, Cárdenas Solórzano opinó que ve complicado el panorama porque no hay garantía de que no vaya a haber dinero sucio o indebido en estas elecciones.