Gobierno Federal
31_felipe_calderon_notas070520ct.jpg
Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.com

Calderón estrenará libro, hablará de las decisiones difíciles que tomó

Sáb 09 Mayo 2020 15:44

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa está a punto de estrenar un libro titulado “Decisiones Difíciles”, en el que hablará de cómo fue para él la tarea de gobernar el país, las decisiones hasta “polémicas” que tuvo que tomar en su sexenio.    

El libro Decisiones Difíciles según la página de la librería “El Sótano” tuvo su preestreno el pasado 8 de mayo de este año, con un precio (sujeto a condiciones) de 449 pesos. Mientras que la asesora en imagen Desirée Navarro reporta que será el 18 de este mes su lanzamiento oficial. 

“Gobernar es decidir. No es ni remotamente algo simple. En las decisiones que se toman, sobre todo como presidente de la República, lo que está en juego es el rumbo de la nación y las condiciones de vida de decenas de millones de personas. Si algo tenía claro a lo largo de los seis años de esa maravillosa experiencia de ser presidente de México, es que estás ahí para tomar decisiones, no solo las más importantes, sino las más difíciles, aquellas que nadie más en el gobierno puede o quiere tomar”, es un pequeño fragmento del texto. 

Si bien Calderón es recordado, entre algunas cosas, es por la lucha que entabló contra el crimen organizado, por ello tal vez en un primer  fragmento , llamado “la política como deber” describe que hay decisiones decisiones que nadie quiere tomar, pues “implican altos costos personales, e incluso —al menos en mi gobierno— importantes riesgos para la seguridad personal y de la familia”.  

En la portada del libro se aprecia solo la imagen de perfil del exmandatario, su nombre en letras grandes y por debajo y el título Decisiones Difíciles.  

Calderón: ‘insinuar complot de prensa mundial es absurdo’