Calderón: 'No conocía a García Luna antes de 2006, tenía aceptación'

Gobierno Federal

37_calderon_garcia_luna_notas101219_ct.jpg

Político MX

Mar 19 Mayo 2020 07:41

El expresidente Felipe Calderón aseguró que antes de ganar las elecciones de 2006 no conocía a Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad Pública, a quien le confió la lucha en contra del narcotráfico. Sostuvo que el personaje tenía una “gran aceptación” por parte de la sociedad civil, además de que venía del gobierno de Vicente Fox.

Durante la presentación virtual de su libro Decisiones Difíciles, seguida por El Universal, Calderón Hinojosa sostuvo: “Provenía de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en tiempos de Fox, yo no lo conocía, incluso hasta después de las elecciones fue cuando tuve una charla con él”.

El expanista indicó que García Luna, hoy preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, tenía un “buen equipo”, ya que era cercano a Eduardo Medina Mora, quien ha sido señalado por irregularidades. Así fue como respondió el exmandatario al ser cuestionado del por qué lo puso a cargo de su estrategia de seguridad.

Para Calderón Hinojosa el operativo Rápido y Furioso es un capítulo cerrado, y ve que revivir el tema tiene un tinte político en el marco la elección de Estados Unidos, un tema entre el Partido Republicano y el Gobierno de México, encabezado por su adversario político, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que hoy yo veo es que es una maniobra política como lo vi en 2012, donde un área del Partido Republicano utilizaba Rápido y Furioso para atacar despiadadamente a los demócratas”, sostuvo Felipe Calderón, al tiempo en que defendió a los demócratas y justificó su estrategia.

“Yo veía que los gobiernos demócratas tenían una sincera intención de responder a una exigencia de los gobiernos mexicanos de parar el tráfico de armas, lo que entiendo es que diseñan un operativo para hacer judiciable la evidencia, le ponen chips a algunos rifles, etcétera”, comentó Calderón.

Te puede interesar:
Calderón recomendó a AMLO en carta: 'revise bien la casa'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado