Gobierno Federal
08_calderon_garcia_luna_notas101219_ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Calderón por García Luna: mi postura será en favor de la justicia

Mar 10 Diciembre 2019 11:48

Felipe Calderón, expresidente de México reaccionó al arresto de Genaro García Luna: "Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley".

Este martes trascendió la detención de Genaro García Luna en Texas, Estados Unidos, noticia que fue confirmada por el Departamento de Justicia de la Unión Americana donde es acusado por narcotráfico, conspiración y por falso testimonio. En la orden de aprehensión además lo señalan de haber recibido millones de dólares por sobornos del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa. 

Fue la periodista del New York Times, Ginger Thompson, quien detalló que la detención de García Luna se da como parte de las ampliaciones en las investigación de corrupción desprendidas del juicio contra el Chapo Guzmán. 

Se recordará que en el marco del juicio del Chapo en Nueva York, García Luna fue señalado por Jesús "Rey" Zambada de recibir dinero en un restaurante a cambio de protección para el Cártel de Sinaloa.

Santiago Nieto revela que ya se congelaron las cuentas de García Luna