Gobierno Federal
17_cesar_hernandez_conamer_nota150520ct.jpg
Foto: Cofece

César Hernández anuncia que deja Conamer, agradece a AMLO

Vie 15 Mayo 2020 18:23

A través de sus redes sociales, César Hernández informó que terminaba su ciclo al frente de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer). Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo nombrado, así como a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, por proponerlo.

Anteriormente, Hernández había fungido en la administración pública como subsecretario de Electricidad en la Secretaría de Energía; director General de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, director General de Asesoría de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, y director General de Telefonía de Larga Distancia de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Entre los libros publicados por César Hernández destacan: "La reforma cautiva. Inversión, trabajo y empresa en el sector eléctrico mexicano", CIDAC, México, 2007; en coautoría con Lorenza Martínez Trigueros, La política del comercio exterior. Regulación e impacto, ITAM, México, 2012; y Reforma Energética: electricidad, FCE, México, 2018.

En enero de este año César Hernández presentó en Palacio Nacional el Padrón de Confianza Ciudadana, a través del cual los ciudadanos y empresarios mexicanos se comprometerían a cumplir con sus obligaciones fiscales acorde con sus actividades y asegurar que sus establecimientos cumplen con el marco legal para su correcto funcionamiento.

SFP: México mejora percepción de corrupción, hay un punto de inflexión