Chiapas, único estado que pasará a semáforo verde ante COVID-19

Gobierno Federal

mapa-semaforo-chiapas-c.jpg

Foto: SSA

Aquiles Siller

Vie 12 Febrero 2021 19:30

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) el estado de Chiapas vuelve a color verde para el semáforo epidemiológico nacional vigente del 15 al 28 de febrero. Al respecto ocho estados se encuentran en amarillo, 21 estados en naranja y dos en rojo. Así se reveló en la conferencia de Palacio Nacional; se insistió que Baja California Sur, Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro y Colima están en riesgo de volver a pasar a semáforo rojo si es que las medidas se descuidan en la atención por coronavirus o COVID-19.

Para saber.

  • Guerrero y Guanajuato son los estados en rojo
  • Baja California Norte, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Campeche se ubican en color amarillo.
  • En naranja están: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Querétaro, Aguascalientes, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Tlaxcala.

En sus palabras. "Hacemos un llamado a la población de mantener este ritmo en las curvas epidemiológicas, esto cómo se logra, lavándonos las manos, usando nuestro cubrebocas, haciendo caso a la sana distancia y en lugares cerrados mantener la ventilación, no tener reuniones con personas en lugares cerrados y esta ventilación ayudará a que los aerosoles no se mantengan", recomendó el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Te puede interesar:
CDMX pasa a semáforo naranja, sin bajar la guardia: Sheinbaum

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado