Gobierno Federal
17_gatell_genericonotas020420ct.jpg
Foto: Gobierno de México

Cierre de fronteras no genera beneficios contra COVID-19: Ssa

Jue 02 Abril 2020 19:32

La idea de cerrar las fronteras, en particular en la zona norte, no genera beneficios para contener el brote de coronavirus COVID-19 en el país y solo afectaría el abastecimiento de insumos así como el tránsito de personas advirtió el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Esto fue parte de lo que se dijo en la conferencia de prensa en Palacio Nacional donde se actualizó que hay 1,510 casos positivos en el país, de donde se desprenden 50 fallecimientos. A su vez se tienen 4,653 personas sospechosas de portarlo.

El funcionario reitero que ese tipo de medidas no son suficientes para evitar que se mantenga la transmisión de la epidemia. Aprovechó para señalar a los compatriotas que se encuentran en el exterior que hasta donde sea posible no vengan al territorio nacional pues si durante su traslado adquieren la infección, el resultado es que lo introducirían a la comunidad de origen.

El 20 de marzo el Gobierno de México, vía la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que se negoció con Estados Unidos solamente establecer en la frontera común la restricción de viajes no esenciales, como serían los de turismo y recreación. El objetivo es proteger comercio bilateral y las economías de ambas naciones.

Ricardo Monreal rechaza que México cierre fronteras por coronavirus